Comité de Gestión pide asignaturas de Educación Física e Inicial en UASD Neyba.

Por Faustino Reyes Díaz.-
 
Neyba.-Una comisión del Comité de Gestión para el Desarrollo de la UASD  Neyba, solicitó del Consejo Universitario la autorización para culminar las asignaturas de las carreras de educación física e inicial que reciben cientos de estudiantes en la Unidad Académica.

Alrededor de 600 bachilleres, serán afectados con una resolución que prohíbe impartir asignaturas de carreras que no estén aprobadas para las unidades académicas, afirmaron este lunes Wilson Díaz, Jerifer de Jesús Toribio y Vladimir Vásquez.

El Subcentro imparte esas asignaturas aunque no tiene las carreras aprobadas desde sus inicios y los estudiantes han cursado la mitad de esas sus carreras y por eso se exige que la Academia contrario a prohibir ese proceso lo revalide en lo que culmina los trabajos de cambio del currículo de todas las carreras.

“No estamos diciendo que se nos habrá carrera, sino que se nos permita que los estudiantes terminen las dos que comenzaron a estudiar aquí en lo que se aprueba para el Subcentro”, expresó Wilson Díaz.

La UASD Neyba, cuenta con todas las asignaturas de las citadas carreras y que solo falta su aprobación para que se oficialicen. “Estas dos carreteras brindan la oportunidad a los estudiantes pobres de esa zona y estamos aleando a la sensibilidad y la sensatez de la rectora Emma Polanco y del Consejo Universitario para que sean aprobadas”, dijo Vladimir Vasquez.

Según Jerifer de Jesús Toribio, el Comité de Gestión para el Desarrollo de la UASD Neyba, tiene programada una serie de actividades, incluyendo un encadenamiento en la UASD Centro Barahona en reclamo de que las autoridades de la Academia le autoricen las asignaturas de Educación Física e Inicial.

“Mañana tenemos una reunión con la Rectora y el miércoles realizaremos una vigilia en el Lobby de la Rectoría y el viernes estaremos encadenándonos si no se atiende nuestro reclamo”, dijo Toribio.
Con la tecnología de Blogger.