Trump señala que "varias cosas malas están pasando en Puerto Rico" y afirma que su Gobierno "corrupto" roba a EE.UU.

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reaccionado este jueves a la situación en Puerto Rico, que está envuelta en protestas con miles de personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló, luego de haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente caribeño.

"Varias cosas malas están pasando en Puerto Rico. El Gobierno está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría bajo ninguna circunstancia", ha aseverado el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Además, Trump ha recordado que el Congreso de EE.UU. dio "estúpidamente" 92.000 millones de dólares a Puerto Rico como apoyo tras los devastadores huracanes del 2017, "muchos de los cuales fueron malgastados o desperdiciados".

"Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero buena parte de sus líderes son corruptos y están robando al Gobierno de Estados Unidos", ha concluido el inquilino de la Casa Blanca.
Con la tecnología de Blogger.