Vicedecana FCJP UASD afirma partidos contribuyen con la democracia y la gobernabilidad


Barahona.- La Maestra Rosalía Sosa Pérez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resaltó la importancia que tienen los partidos políticos para el equilibro social y político en una sociedad democrática.

Sosa Pérez, admitió que la sociedad valora “muy mal” a los partidos políticos, sin embargo, la excoordinador de Participación Ciudadana (PC), afirmó que para la ciencia política las entidades partidarias son muy importantes “porque contribuyen con la democracia y la gobernabilidad”.
La vicedecana, quien excusó al Decano de la FCJP, Maestro Bautista López García (Radhamés), se expresó en esos términos durante la capacitación a miembros de los partidos políticos, efectuada en el multiuso de esta unidad académica. Agradeció al Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona por sus aportes para la cristalización del evento.
Se trata del Programa de Formación Académica y Técnica de Partidos Políticos que lleva a cabo la Primada de América, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, dirigidos a las organizaciones, así como movimientos políticos de la República Dominicana.
“La ciudadanía tiene la esperanza de que los partidos cambien para poder ser valorados en positivo y esa es su gran responsabilidad”, dijo Sosa Pérez durante el acto protocolar.
Acompañada de la Maestra Ana L. Beltré, Subdirectora de la UASD Centro Barahona, Robert Arias, responsable del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Región Enriquillo, José Del Carmen Montero Arias, presidente de esa entidad en Barahona, comprometió a la academia estatal, vía la FCJP, de seguir acompañando a las agrupaciones partidarias en este proceso de formación.
Indicó que la academia estatal estará acompañando a los partidos políticos en este gran proceso: el 6 de octubre, el próximo febrero, el próximo mayo y en caso de que haya una segunda vuelta electoral, la Primada de América seguirá acompañando a las organizaciones políticas con el objetivo de fortalecer sus capacidades y conocimientos en este programa.
El programa de formación académica y técnica, dirigido a los partidos políticos que lleva a cabo la UASD, a través de la FCJP, ha sido efectuado en La UASD La Romana, para toda la Región Este; La Vega, Nordeste; San Cristóbal, para Azua, Peravia, Ocoa y Azua de Compostela, Mao, Valverde, Línea Noroeste; Recinto Santiago, Norte; San Juan de La Maguana, Valle y La UASD Centro Barahona, para Región Enriquillo.
La Maestra Beltré, Subdirectora de esta unidad académica, valoró la importancia que reviste para la academia estatal contribuir con la formación técnica-académica de los dirigentes de los partidos políticos.
Mientras que Robert Arias, responsable PRM en la Región Enriquillo, agradeció a la UASD el llamado para la formación de sus dirigentes, sobre todo, a los-as candidatas-os que terciaran en las próximas elecciones en los diferentes niveles de elección popular.
UASD CENTRO BARAHONA UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS 
Con la tecnología de Blogger.