Campo nuboso del huracán Dorian generará lluvias en 10 provincias


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta meteorológica para diez provincias ante la posibilidad de aguaceros por el campo nuboso del huracán Dorian que actuará junto a una vaguada.

El informe correspondiente a este jueves a la 6:00 am advierte la posible ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las provincias Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Samaná.

El huracán Dorian que se encuentra a 283 kilómetros al noreste de República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora aportará humedad que junto a una vaguada provocarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas entre 33 a 36 grados Celsius.

Se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos, así como en las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra después de que Dorian pasara por Saint Thomas como un huracán de categoría 1.

“Estamos contentos porque no ha habido daños que lamentar”, comentó el alcalde de Culebra, William Solís, apuntando que sólo una localidad se quedó sin electricidad.
En tanto, Dorian causó un apagón en todo el territorio de Saint Thomas y Saint John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y provocó cortes de energía en Saint Croix, dijo Richard Motta, portavoz del gobierno. Además, la tormenta derribó árboles y tiró por lo menos un poste eléctrico en Saint Thomas, señaló el portavoz, y agregó que hasta el momento no había reportes de inundaciones significativas. “Estamos agradecidos de que no fue una tormenta más fuerte”, comentó.

Con la tecnología de Blogger.