Coordinador NUCASNE denuncia dañan arboles de proyecto agroforestal.

Neyba.-El Coordinador del Núcleo de Caficultores y Agricultores de La Sierra de Neyba (NUCASNE), Profesor Ramón Emilio Ramírez considera que de continuar la destrucción de los arboles al final no se verán los resultados planteados en el Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco.

Censuró la quema de unos pinares en la comunidad de Barrera del Municipio de Los Ríos y respaldó las acciones las acciones de las actuales autoridades del sector en la provincia para detener esa acción.

“Históricamente Medio Ambiente va solo donde ve que hay madera trabajada, no va donde está sucediendo el problema, ojala que ahora cómo se están quemando los pinos del proyecto eso cambie”, dijo Ramírez. 

Indicó el dirigente de NUCASNE, que dentro de los árboles del proyecto hay quienes tienen ganados o amarran sus animales de los troncos “así el proyecto no va exhibir buenos resultados, si se permite esa masacre contra los árboles que se están sembrando”.

Ramón Ramírez, es miembro de la Unidad Ejecutora del Proyecto Agroforestal de Bahoruco y considera que se debe aplicar todas las previsiones para esa iniciativa no fracase, pero que depende del interés de los diversos sectores.

Por Faustino Reyes Díaz.-
Con la tecnología de Blogger.