Residentes en Barrio Viejo de Cristóbal solicitan reparación de viviendas

Cristóbal, Provincia Independencia.- Residente en el sector Barrio Viejo de este municipio de demandan del gobierno la reparación de más de 20 viviendas que se encuentran deterioradas en sus estructuras y techos, fruto de la salinidad del terreno y las numerosas inundaciones provocadas por las aguas de laguna Rincón. 

El complejo habitacional fue construido durante el gobierno de los 12 años del fenecido Presidente Joaquín Balaguer, para beneficiar a igual número de familias que fueron afectadas por un incendio ocurrido en el año 1973.

La finalidad de la construcción de las 25 viviendas era ofrecer un techo digno para refugiar a estas familias que estaban desamparadas, pero al día de hoy sus hogares se han convertido en un peligro, debido a que sufren cada día la amenaza de que les caiga encima un trozo de concreto de sus propias viviendas. 

Durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se construyeron 128 apartamentos para reducir el déficit habitacional del municipio y beneficiar a personas que viven en lugares vulnerables, pero estas viviendas fueron repartidas entre políticos, obviando las necesidades de la gente.

Los moradores del lugar claman a las autoridades del gobierno o cualquier institución no gubernamental que vengan en su auxilio, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para reparar sus casas.


Indicaron que desde hace unos años gestionan por diferentes vías la solución del problema, pero que hasta el momento no han recibido repuesta de ninguna institución.


Por Héctor Plata.-
Con la tecnología de Blogger.