Agricultores agradecen a Proyecto Agroforestal construcción de camino vecinal José Joaquín-La Guázara

Por Leo Corniel.- 

Barahona.- Agricultores de la loma de José Joaquín manifestaron su alegría por ver hecho realidad la construcción del camino vecinal que une esa zona con la comunidad de La Guázara en esta provincia, obra que había sido solicitada por más de 20 años por los productores a las distintas autoridades. 

Ezequiel Garó, hablando a nombre de los productores agrícolas y ganaderos del lugar, agradeció al presidente Danilo Medina y al mayor general del Ejército  de la República Dominicana (ERD) Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, a través del coordinador del proyecto, ingeniero Adnrés Ruiz Peña, por la construcción de la importante vía. 

Agregó que los campesinos de La Guázara por no tener un camino vecinal hacia sus predios, no podían trasladar los productos a la ciudad y se perdían. Y que además no tenían cómo trasportar las plantas de café para llevarlas a sus parcelas, y que gracias al proyecto Agroforestal que hizo posible el acceso, ya pueden realizar esas labores. 

Agregó que la construcción de dicha carretera va a beneficiar directamente a más de 200 productores de café, toronja, naranjas, guandules, habichuelas y también a ganaderos de la zona, quienes tenían grandes pérdidas por falta de dicha vía, pero que además beneficiará a toda la comunidad de La Guázara de manera indirecta. 

De su lado el productor agrícola Tito Gómez, aseguró que por los beneficiarios que dejará la importante obra, no tienen cómo agradecerles al presidente Medina, al general De Luna Pichirilo y al ingeniero Ruiz Peña, la puesta en funcionamiento del camino. 

Por su parte el ingeniero Andrés Ruíz Peña, dijo que le llena de satisfacción ver la alegría que muestran los productores agrícolas y ganaderos de La Guázara y otras zonas de la provincia Barahona, al ver sueños como estos, hechos realidad. 

Agregó que precisamente es lo que ha querido y persigue el presidente Medina, por medio del general De Luna Pichirilo, director ejecutivo del Proyecto Agroforestal, que las personas que tienen sus tierras, sus vacas y otras formas de sustentos, puedan seguir produciendo para el país y que a la vez, protejan las lomas de la desforestación que es el fin del programa que ejecuta el Gobierno en gran parte del país.
Con la tecnología de Blogger.