ARTICULO: MULTAS ¨FANTASMAS¨ CONSTITUYEN UN DELITO DE FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA.




 Penal describe la falsedad en escritura pública como cuando un funcionario
que en su ejercicio cometiere falsedad, contrahaciendo o fingiendo letra, altere la naturaleza de un acto, suponiendo en un acto la intervención de una persona que no ha participado en él, etc.

Las multas ¨fantasmas´ son una falsedad de un acta de infracción de tránsito en la cual la persona no ha participado. Es un fraude de un acto o circunstancias.

Levantar actas de infracción sin la intervención de la persona es una conducta que se subsume en el tipo penal de falsedad en escritura pública.


A parte de ser un delito, también es una falta civil que se puede reclamar en los tribunales civiles y genera una demanda de responsabilidad patrimonial personal del director de la DIGESSETT.

La pena por falsedad del acta de transito es de 3 a 20 años y suspensión de los derechos civiles y políticos.

Arts. 17,18, 145, 146 y 147 cp... por lo tanto hay que conformar un núcleo de abogados que preceda ante los tribunales de la República para hacer valer los derechos de los ciudadanos indefensos, ello puede ser encabezado por el ¨Defensor del Pueblo¨, por una ONG o por un grupo de abogados independientes. copiado del portal...El Fogón de San juan. com
Con la tecnología de Blogger.