Marchan en demanda de recursos para terminar Escuela Arzobispo Valera.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Estudiante, profesores, padres y amigos de la Escuela Arzobispo Valera, recorrieron diversas calles de este municipio la mañana de este lunes en demanda de la culminación de los trabajos de reconstrucción del centro educativo.

La actividad, organizada por la Asociación de Padres Madres, que dirige el Doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, fue apoyada por la Asociación Dominicana de Profesores (APMAE), la dirección y los educadores de la referida escuela.

El Presidente municipal y miembro de la Dirección Ejecutiva del gremio, Cesarín Acosta, dijo que aunque los el año escolar comenzó el pasado 19 de agosto, los estudiantes d ela Valera no han podido recibir clases. 

“En esta caminata, reclamamos que educación derogue los fondos para que se concluya la escuela y nuestros niños vuelvan a clases. Exigimos también que respete el derecho a la educación que tienen los niños”, indicó.

La directora de la escuela, Tati Medina deploró las condiciones del centro educativo y negó que en el mismo se pueda impartir docencia, como han sugerido. 

“Es que el gobierno y el ministerio den los fondos que hacen falta para que se termine la escuela y nosotros poder iniciar el año escolar”, dijo la Maestra Medina. 

La caminata, se produce días después que el Obispado de Barahona negara prestar unas instalaciones donde operaba el Politécnico Fe y Alegría, solicitado por la comunidad educativa para que los estudiantes de la Valera comenzaran el año escolar.

Según respondió el Obispado a la solicitud formulada en la pasada semana, el Ministerio de Educación tiene recursos para terminar todas las escuelas que construye y repara en todo el país.

Los estudiantes del politécnico, que ocupaban las instalaciones ubicadas al frente de La Valera, fueron trasladados a un edificio que se encuentra en proceso de terminación en el Barrio Los Cocos de aquí.
Con la tecnología de Blogger.