SE FUE A PIQUE: Colapsa pared frontal Escuela Primaria "Mencía" en Paraíso.




Se desplomó la pared frontal en construcción de la Escuela Primaria "Mencía"
en el Municipio de Paraíso, a consecuencia de las lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Según comunitarios de allí, eso se esperaba que ocurriese y así lo habían advertido, desde el inicio de los trabajos mediante denuncias, ya que la base o zapata, estaba muy a la superficie y sin la salida de agua (drenaje)  correspondiente.

Se preguntan qué clase de ingenieros es la que construye hoy día ya que se escucha a nivel nacional,el grito de las comunidades en el sentido de la mala calidad de las obras que se construyen y todo pasa desapercibido.

Se recuerda que hace a penas una semana, también se desplomó la pared en construcción de la Escuela Santo Domingo Savio, en el sector Palmarito de Barahona, con solo llover un par de horas, hecho atribuído a la mala calidad de los trabajos.

"Lo peor de todo es, que estos hechos ocurren con mucha frecuencia y nunca hay consecuencias para los responsables", manifestaron.

Expresan su temor de que las demás paredes del perímetro también puedan correr la misma suerte, ya que tienen las mismas condiciones, por lo que llaman la atención de las autoridades a fin de que tomen cartas en el asunto y eviten así futuras desgracias personales, entre estudiantes, profesores y personal administrativo , además del público que transita por ésa área.

Por Feliz Betances
Con la tecnología de Blogger.