Apresan jornalero por presunto abuso sexual a menor de 12 años




Esperanza, Valverde.- Miembros de la preventiva de la Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron ayer en este municipio a un jornalero, que era buscado activamente con una orden de arresto, por presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad.

Se trata del nombrado Nelson Martínez Batista, apodado El Pulpo, de 45 años, residente en el sector Valle Nuevo El Paraíso de esta localidad, quien será sometido a la justicia dentro de las próximas horas.

El nombre de la menor, residente en este municipio, no fue revelado por la Policía por asuntos legales.

PN y MP investigan pareja de haitianos por severa golpiza a anciano en Restauración.

Dajabón.- Una pareja de nacionales haitianos se encuentra bajo investigación policial y del Ministerio Público, con relación a los severos golpes y heridas que presenta un agricultor de 71 años, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de semi coma dejado del puente de Estherbina, ubicado en la sección La Trinitaria del municipio de Restauración, de esta provincia.

Los extranjeros indocumentados Yonace Yocyino, de 27 años y Matilde Yambatis, de 25 años, fueron las últimas personas que hicieron contacto con nombrado Bernardo Adames Cruceta, cuando éste compartía tragos la noche de este lunes, en el carbaret propiedad de Juan Pepé, donde ambos haitianos residen.

Los informes preliminares revelan que el labriego, quien recibió los primeros auxilios en el hospital público de Restauración y transferido luego al Luis  L. Bogaert de Mao, sostenía una relación sentimental con la haitiana que es investigada.


Encuentran ahogado en río Masagre un nacional haitiano.

Dajabón.-Un nacional haitiano fue encontrado ahogado en el rio Masacre, en la sección La Vigía, a unos 100 metros de distancia de la línea fronteriza con Haití.

Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Publico se apersonaron al lugar y procedieron al levantamiento del cuerpo en estado de putrefacción, aun sin identificar.

El médico legista actuante certificó que el haitiano murió a causa de asfixia por inmersión y fue sepultado de inmediato por su avanzado estado de descomposición.

Dican somete a la justicia en Monción a un joven con 36 porciones de presunta droga.

Monción, Santiago Rodríguez.-Miembros de antinarcóticos (Dican) sometieron a la justicia en este municipio al nombrado Fredery Manuel Ovalles Castro, de 24 años, por posesión de 18 porciones de presunta marihuana y otras 12 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Ovalles Castro fue sorprendido con las sustancias prohibidas, en medio de un operativo preventivo realizado en el sector Barrio Nuevo de dicho municipio.

Además de la presunta droga, que tenía un peso total aproximado de 38.9 gramos, se le ocupó a dicho individuo un celular y la suma de doscientos noventa pesos en efectivo.

Apresan y someten a un hombre por homicidio en Dajabon.

Dajabon.-La Policia Nacional apresó y sometió a la justicia a un hombre, señalado como el presunto autor de la muerte a cuchilladas del jornalero Ricardo Rivas, de 36 años, hecho ocurrido el 15 de septiembre pasado, en el paraje Chacuey del municipio de Partido, provincia de Dajabon.

El presunto homicida fue identificado como Gregoris Marte Cepeda, de 27 años, residente en dicha comunidad, quien fue capturado por agentes de la dotación policial de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde se había refugiado después de cometer el hecho.


Con la tecnología de Blogger.