Continua paro de docencia en escuelas de Cristóbal de Independencia

Cristóbal, Provincia Independencia.- Continúa por segundo día consecutivo el paro de la docencia en los 6 centros educativos de este municipio en demanda de que sean construidas más 30 aulas, la construcción y adecuación de los comedores y la designación de nuevos maestros.

Más de 2 mil 500 estudiantes de los diferentes niveles no podrán recibir el pan de la enseñanza los días lunes y martes de esta semana por disposición de la seccional 128 de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, la asociación de Padres y Amigos de la Escuela y varias Organizaciones de aquí, quienes asumieron el paro como plan de luchas para llamar la atención del ministerio de educación.

Estudiantes de 2 liceos y 4 escuelas básicas del municipio tienen que recibir docencia debajo de árboles, en los pasillos y compartir pequeños espacio con varios cursos lo que imposibilita la realización del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Otra de las demandas del sector educativo en Cristóbal es la contratación de más 30 nuevos maestro, ya que hay curso que no tienen profesores y la sobre población en las aulas no permite que los estudiantes aprendan.

Indicaron que de no atender sus reclamos se irán a un paro de docencia por tiempo indefinido.


Por Héctor Plata.-
Con la tecnología de Blogger.