El CAC generadora de empleos a jóvenes de la provincia Barahona.



Por Edwin López.-

Barahona.-Hay que reconocer que esta mega empresa ubicada en Villa Central  es generadora de cientos de empleos, que comparten entre los bateyes de la provincia.


Son muchos los y las trabajadoras que se ganan la vida de forma directa e indirecta gracias a la existencia del Consorcio Azucarero Central, pues cuenta con muchos departamentos, su fuerte es la creación del azúcar de más calidad en la Republica Dominicana, está en los primeros lugares ganando premios que les garantiza ser uno de las mejores que se fabrica en latino América.
Puntos importantes que realiza  la empresa del pueblo.

Apostamos a jóvenes y niños saludables a través de la práctica de deportes
La práctica de deportes aporta a la mejora de la calidad de vida, mantiene la mente sana, promueve la salud al prevenir las enfermedades, aumenta la felicidad y se traduce en mayor longevidad de las personas que los practican. Es por estas razones que el Consorcio Azucarero Central (CAC) apuesta al desarrollo de disciplinas deportivas en la zona cañera.


El CAC apoya el Día Mundial de Playas

El Consorcio Azucarero Central (CAC) apoya iniciativas para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, en esta oportunidad con el aporte de refrigerios para 150 voluntarios que participaron en el operativo por el Día Mundial de Playas, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirección provincial Barahona.

Cuidamos el Medio Ambiente con proyecto Mi Escuela Limpia

Esta iniciativa busca elevar la conciencia estudiantil sobre los efectos positivos o negativos que puede tener el manejo de los desperdicios que se producen en los planteles educativos y su entorno, al tiempo que promueve la reproducción del buen manejo de estos desperdicios en las diferentes comunidades en las que están ubicadas los centros educativos.

CAC contribuye con la construcción de cancha en Hato Viejo

El Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de su Programa de Iniciativas Municipales (PIM), contribuyó con materiales y agregados para la construcción de una cancha de básquetbol en la comunidad Hato Viejo, perteneciente a la Junta de Distrito Municipal de Pescadería.
La inversión del CAC asciende a más de ciento cincuenta mil pesos distribuidos en 18 metros de arena khoury, 150 fundas de cemento, 15 metros de grava, 260 varillas corrugadas y 700 blocks.
La entrega de los materiales fue hecha a Omar López, director de la Junta de Distrito Municipal de pescadería, junto a decenas de jóvenes, adultos y niños de Hato Viejo, quien agradeció los aportes que ha venido realizando la empresa a favor de esta zona.
Por el CAC estuvo presente Annely Núñez, coordinadora de Comunicación Externa, quien destacó que este es uno de los tantos aportes que realiza la empresa a favor de la juventud y el deporte.
 Con esta contribución, el CAC se une a la Junta del Distrito Municipal de Pescadería para contribuir con que los jóvenes de esa comunidad tengan un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva.

Concluye el Torneo Mundial RBI 2019


Con una gran representación dominicana de 13 jóvenes, participó la selección dominicana en el Torneo Mundial del RBI, en la ciudad de Vero Beach, Florida, el Torneo Mundial del RBI, con el protagonismo de 7 jugadoras del Programa RBI Barahona de la Fundación Central Barahona (FCB).
La selección concluyó con una jornada de doble eliminación terminando con un récord de 2-3, enfrentándose a los equipos de Cincinnati, Astros y Cleveland del grupo B. Estos enfrentamientos fueron la eliminatoria del mundial.
Jugadora RBI Barahona recibe beca
Dentro del evento de cierre del torneo, una de las jugadoras RBI Barahona fue premiada con una beca universitaria por su gran desempeño, ella es la joven Gabriela Alcántara de la comunidad de El Cachón, quien pronto ingresará a la universidad gracias a este gran reconocimiento.
Luego de la excelente participación de todos los jugadores en el RBI Barahona, queda demostrado que aunque no se ganó el mundial con la selección femenina de softball nacional, estuvieron a un paso de hacerlo.
Con esta edición que cumplieron los 5 años pactados con la Major League Baseball (MLB) y el Programa RBI Barahona, por lo que se están haciendo los aprestos para el próximo año retomar por nueva temporada este pacto con los directivos de la MLB y seguir contribuyendo con la juventud de la zona sur en ámbitos como el deporte.
El periódico "ElPoderDelSu"r,reconoce a una empresa generadora de empleos, en la provincia de Barahona.

Con la tecnología de Blogger.