Excluyen de licitación mayoría de vías de acceso a comunidades rurales.

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Organizaciones de productores agropecuarios, demandaron del Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC) incluir en una licitación que anunció recientemente la reconstrucción de varias carreteras y mejoramiento de camino vecinales de la Provincia Bahoruco.

El Coordinador del Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neyba (NUCASNE), Ramón Emilio Ramírez y el Presidente de la Cooperativa de Productores y Servicios de Panzo, Cristian Méndez, denunciaron que el proyecto que licitará el MOPC excluye importantes vías de comunicación.

Ramírez, dijo que el acuerdo entre Obras Públicas y el Proyecto Agroforestal, establece que el MOPC se comprometía a reconstruir las carreteras de Los Ríos-Higo de la Cruz, Villa Jaragua Las Canitas, Galván Majagual y Neyba-Panzo y el proyecto a mejorar los caminos de herraduras.

“El MOPC, iba asumir las carreteras para asfaltarlas, no para rehabilitarlas. Estamos viendo que aquí en Neyba solo asume 6 kilómetros de Las Cañas a Las Petacas. En Villa asumen hasta el Barro, sin tomar en cuenta Las Canitas”, dijo.

Para Cristian Méndez, el gobierno debe dar una explicación a esa situación y, recordó, que se había realizado un levantamiento para determinar la cantidad de kilómetros y las vías que serían intervenidas.

“Es una abuso de Obras Publicas y de todas las autoridades que tienen que ver con este asunto. Desde aquí les hago un llamado a que cumplan con el acuerdo”, dijo Méndez.
Con la tecnología de Blogger.