Literalmente llenos de "PUPU" están liceo y escuela de Barahona

Barahona.- Literalmente llenos de mierda se encuentra un liceo y una escuela en el sector Palmarito en la parte alta de esta ciudad, por lo que la docencia ha sido paralizada en uno de los centros y en el otro, los docentes laboran parcialmente. 


Se trata del liceo en arte Maestro Ramón Oviedo, donde el personal docente ha decidido suspender las clases debido a los baños colapsaron y la material fecal está esparcida por todos lados, lo que pone en peligro su salud y las de los estudiantes. 

En el mismo sector, y con la misma situación, está la escuela parroquial Jaime Mota, donde varios baños han sido cerrados por la explosión de las tuberías del drenaje, lo que ha desparramado la mierda por todos lados. 

Y es que mientras el Ministerio de Educación promueve la llamada revolución educativa, los centros educativos de esta ciudad, están literalmente llenos de mierda, lo que hace casi imposible la impartición de docencia en los mismos. 

OTROS CASOS 

En varias escuelas de la provincia, se ha denunciado el deterioro de sus instalaciones, la falta de maestros y personal de conserjería, sin que el Ministerio de Educación atienda esos reclamos, por lo que la impartición del pan de la enseñanza ha sido un caos este año lectivo en toda la provincia. 

En Los Blancos de Enriquillo, Habanero, Polo y otras, se ha denunciado un sin numero de irregularidades y faltas de materiales para impartir docencia en los centros de esas comunidades de Barahona. 

Por Leo Corniel.-

Con la tecnología de Blogger.