SE VA EL HOMBRE DEL PLD: Leonel Fernández será candidato por partidos minoritarios.






Santo Domingo, RD- Al radicalizar su posición en torno a los resultados de las primarias del pasado domingo, el doctor Leonel Fernández, lo que hace es condicionar a sus seguidores para salir del Partido oficial y presentarse como candidato por organizaciones minoritarias.
Al ex presidente no le queda otra salida, pues sabe muy bien que la Junta Central Electoral no va a anular esas primarias, solo porque no beneficiaran sus aspiraciones.
Partidos como el Bloque Institucional  que dirige José Francisco Peña Guaba, así como la Fuerza Nacional Progresistas y un sector del Partido Reformista, respaldaran a Leonel en esta decisión, pues Peña Guaba, lo presentaría como candidato por el BID.
No le queda otra alternativa a Leonel Fernández, quien no concibe que haya sido derrotado por el candidato de la facción danilita, Gonzalo Castillo, pues estaba seguro que ganaba 70 a 30 como eran sus proyecciones.
Las concentraciones frente a la Junta Central Electoral, de esta semana del próximo lunes, son el preludio de su partida del PLD, cuando ya sus seguidores estén debidamente condicionados.
Los argumentos y pedimentos de que se anulen las elecciones primarias, no van a prosperar, pues hasta ahora no se ha demostrado que haya el fraude denunciado.
Además de que no se pueden anular unas elecciones para el PLD y no para el PRM, a lo que se agrega el que esas primarias costaron más de dos mil millones de dólares, que no se pueden volver a invertir.
El ex presidente sabe que ya no cuenta con el respaldo de antes en la organización fundada por el profesor Juan Bosch, pues sus organismos de dirección están bajo el control del sector de Danilo Medina, como son Comité Político y Central, así como diputados, senadores, regidores y alcaldes a nivel nacional.
No creemos que los tribunales del país se vayan del lado de Fernández, obviando a la Junta Central Electoral, la cual está facultada por la ley para todos los asuntos electorales.
Leonel Fernández, quieres ser candidato a como dé lugar en las próximas elecciones, pues sus asesores, entre ellos la familia castillo lo consideran el candidato que conviene al país.
Desde el sector del gobierno están conscientes de esta realidad, y no tienen intensiones de evitar ese rompimiento, pues hace tiempo que entre Danilo y Leonel surgieron diferencias que son irreconciliables.
Es cuestión de tiempo pero lo que se advierte es que el ex mandatario arreglas sus maletas, junto a sus seguidores para abandonar el Partido de la Liberación Dominicana 
Con la tecnología de Blogger.