Consorcio Azucarero Central (CAC) fabrica la mejor azúcar de Latino América

Resultado de imagen para consorcio azucarero centralEl Consorcio Azucarero Central (CAC) es una empresa dedicada al cultivo y producción de la caña de azúcar, la industria más grande de la región Sur, abarcando tres provincias de la zona: Barahona, Bahoruco e Independencia.

La compañía tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona , de manera responsable y sostenible, produciendo azúcar con altos estándares de calidad.
El Ingenio Barahona es reconocido como el más eficiente en la producción de caña por hectáreas de la República Dominicana. Actualmente 
El mayor activo del CAC es su capital humano. Es el mayor empleador de la región Sur de la República Dominicana y cuenta con una fuerza laboral de 3,800 empleados directos. Sus empleados reciben todos los beneficios que contempla el Código Laboral de República Dominicana y tienen acceso no sólo a beneficios para su salud, educación y bienestar sino también capacitación profesional, técnica, programas de becas y de alfabetización.
El CAC es una empresa que ha sido premiada en varias ocasiones por entidades nacionales e internacionales. La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) la reconoció como la empresa azucarera del año. De la misma forma fue reconocida, por su trabajo social por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como primera compañía de la región Sur en erradicar el trabajo infantil. De igual modo, también reconoció al CAC por ser un ejemplo de buenas prácticas en la gestión de la migración laboral.
Resultado de imagen para consorcio azucarero centralAdemás, la Dirección de Migración valoró a la compañía como la primera de la industria en el proceso de cumplimiento con la Ley General de Migración y su reglamento, en cuanto a la regularización migratoria de todos sus empleados haitianos que trabajan en el corte de caña.
A través de su brazo social, la Fundación Central Barahona, trabajamos de manera conjunta con organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, municipales, asociaciones comunitarias y religiosas para mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo de las localidades cercanas a la empresa.
De la misma forma, somos aliados del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para cumplir todos los requerimientos de la ley medio ambiental.
En el Consorcio Azucarero Central (CAC) estamos comprometidos con nuestra gente, nuestras comunidades y nuestros valores.
Con la tecnología de Blogger.