Director de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación posesiona compañía que instalará áulas móviles en Escuelas del Distrito Educativo 01 04 de Cabral


Director de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación posesiona compañía que instalará áulas móviles en Escuelas del Distrito Educativo 01 04 de Cabral



Cabral, Barahona. El Director de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación Adolfo Cedeño, dejó posesionada la compañía que instalará 8 aulas móviles en diversas escuelas del Distrito Educativo 01 04, ubicadas en los sectores de el Majagual, El Brisal, La Peñuela y el Llano de aquí.  

Señaló que por instrucciones del Ministro Antonio Peña Mirabal, resolverán en este distrito la carencia de aulas, y que abarcará los centros educativos de el Majagual, Teresa Peña, Alvaro Olivero y el Brisal,  así como la escuela José Miguel Peña de la comunidad de los Arroyos del Municipio de Polo.

Manifestó que los estudiantes de los cuatro centros educativos podrán recibir docencia con toda las condiciones que establece la ley, que no es más que la calidad, la decencia y dentro de los rigores que manda la educación. 

El atraso al cumplimiento de la instalación de todas las aulas móviles en los centros educativos que la requieren se debe a la ley 340-06, que especifica los procedimientos que hay que respetar con la licitación que de manera obligatoria se debe convocar, según expresó el ingeniero Cedeño.  

Dijo que a inicio del año escolar hizo un recorrido por este distrito, comprometiéndose con la ADP de Cabral y Las Salinas para solucionar el déficit de aulas y otros problemas de mantenimiento, por lo que ha vuelto a cumplir la palabra empeñada en beneficio del sector estudiantil, donde ya instalaron en Las Salinas las 4 primeras.

Mientras Elaine Pujols, directora del Distrito 01 04, acogió con beneplácito la instalación de estas aulas móviles, señalando que los estudiantes afectados tendrán el espacio que necesitan en las mejores condiciones para recibir el pan de la enseñanza.

Llamó a la filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Cabral, a reiniciar inmediatamente las clases, y entender que el distrito educativo 01 04 está integrado por centros educativos de Polo y Las Salinas también.  

De su lado Dariun Féliz, presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en Cabral, dijo que realizarán la asamblea correspondiente, esperando que se cumpla todo lo acordado, a la vez de valorar que el ministerio ha comenzado a dar respuestas que ellos han demandado. 
Con la tecnología de Blogger.