Familia de Barahona salvaron sus vidas de milagro al zozobrar embarcación en que dirigían a Bahía de Las Aguilas.




BARAHONA.-Una periodista de esta ciudad, denuncIó que 10 miembros de su familia, entre ellos un hermano, estuvieron a punto de perder la vida, al tratar de llegar en bote desde La Cueva hasta Bahía de las Aguilas, en Pedernales, por la irresponsabilidad de una asociación que se dedica a ese traslado de turistas hacia al atractivo lugar  en un hecho ocurrido ayer domingo.

Emma Pérez, quien es la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, dijo que su hermano Elvis Pérez, su esposa y su tres hijos se 20, 16 y 11 años y su primo Jhonatan Santana, esposa y niñas de 9 y 4 años y otro pariente  de 15, estuvieron a punto de morir ahogados al zozobrar la embarción en que eran transportados y solo 4 de los  10  se les colocó salvavidas.

Pérez, se quejó de falta de supervisión a esos traslados hacia la playa Bahia de Las Aguilas, ya que al parecer no supervisan las condiciones de los botes, si tienen salvavidas suficientes, si los mismos están regulados para ofrecer esos servicios.

 Señaló que, según las informaciones que han obtenido el capitán de la embarcación  identificado  como Yuqueisi Medrano  Adames, es reincidente en realizar traslado desde La Cueva hacia Bahía de las Aguilas, en botes clandestinos, ya que no le  basta con la que tiene registrada.

"Gracias a Dios todos  están vivos, 2 de mis parientes presentan rasguños y golpes que sufrieron al llegar a una roca  donde pudieron mantenerse a flote hasta que llegaron a rescatarlos,  y  unas de mis sobrinas fue necesario llevarla a un centro de salud de Pedernales. señaló.

Indicó que su hermano Elvis,  quien es abogado y oficial retirado de Policía, su esposa  es Maestra, al igual que su primo y esposa, planificaron realizar ese viaje de  turísmo interno desde hace meses, para aprovechar  el fin de semana largo y que pudo terminar en una tragedia por la irresponsabilidad de personas que solo les interesa ganar el dinero que cobran por el traslado que es 2, 500 pesos.

Pérez, quien forma parte del Staff del Programa Acción de la Tarde, de empresas Radiófonicas y directora de Blogs La Opción Digital de Barahona, llamó la atención del Ministerio de Turismo, para que eviten que turistas nacionales y extranjeros vivan momentos tan dificiles como los que vivió su familia.
Con la tecnología de Blogger.