PLD será apoyado por diez partidos y otros movimientos políticos en las elecciones del 2020

PLD_flagSanto Domingo,-A seis meses de que se celebren las elecciones presidenciales de mayo de 2020, los diversos representantes de los partidos políticos se preparan en la concreción de alianzas políticas, con la intención de alzarse con la Presidencia de la República el año próximo.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, será presentado por 10 organizaciones políticas, contando su propio partido, intentando que el PLD permanezca en el poder, donde se encuentra desde el año 2004 de manera seguida.
Castillo ha sido proclamado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Demócrata Popular (PDP), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), el Partido Cívico Renovador (PCR), la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), el Revolucionario Independiente (PRI), Revolucionario Dominicano (PRD) y este sábado por el Partido Liberal Reformista (PLR).

Mientras que Luis Abinader, candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido proclamado la Alianza por la Democracia (APD), Partido Humanista Dominicano (PHD), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DXC) y el Frente Amplio, con diversos actos para dar a conocer su apoyo al candidato opositor.

El expresidente Leonel Fernández, quien era presidente del PLD y se marchó descontento por los resultados de las primarias abiertas, también ha sido proclamado como candidato presidencial por seis organizaciones.

El exmandatario fue proclamado como candidato por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) (ahora Fuerza del Pueblo), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que encabezará la coalición.

Aunque el grupo de partidos que apoya a Fernández ha manifestado que no existe ningún impedimento para que este participe en las elecciones presidenciales de 2020, el PLD y otras agrupaciones han manifestado que tanto la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral le impiden al exmandatario ser candidato de otra organización política, ya que fue precandidato en el partido de gobierno.

Ante la situación, el PLD depositó una instancia ante el Tribunal Constitucional para evitar que Fernández se pueda presentar como candidato presidencial por otras organizaciones políticas.

Los emergentes

Guillermo Moreno será el candidato presidencial de Alianza Pais; Ramfis Trujillo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Porfirio López Nieto, del Partido Socialista Verde (PESOVE) y el Partido Demócrata Institucional (PDI) llevará a Ismael Reyes.

Se desconoce todavía quién es el candidato por el Partido Popular Cristiano (PPC).
Con la tecnología de Blogger.