Barahona.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), realizaron el acto de juramentación de sus nuevas directivas respectivamente, ayer sábado.
La actividad se realizó en horas de la mañana en un acto conjunto, en el restaurant "La Roca" ubicado en la avenida Enriquillo del malecón de esta ciudad.
En dicho acto estuvo presente una delegación de ambos gremios de Santo Domingo, encabezada por: Mercedes Castillo, presidente del CDP, Olivo de León, secretario del Instituto de Protección de los Periodista (IPP) y el Secretario del SNTP Lic. José Beato, quien tomó el juramento a los nuevos directivos del SNTP.
La nueva directiva del CDP la preside el Lic. Daniel I. Urbáez mientras que por el SNTP la encabeza la Licda. Emma Elizabeth Pérez.
Urbáez sustituyó al anterior Sec. de la Seccional Lic. Benny Rodríguez quien ahora es Presidente de ADOMPRETUR (Asociación Dominicana de Prensa Turística) mientras que la Lcda. Pérez, sustituye al Lic. Urbáez, anterior en la posición.
Ambos, en sus respectivos discursos, se comprometieron a trabajar unidos y sin descanso para hacer una buena representación de sus compromisos e hicieron un llamado a la integración de todos sus miembros, para que en conjunto puedan ser logrados los objetivos de sus respectivos gremios.

Por Felix Betances