VIDEO: Candidato diputado PRM debe de llevar candidato propio Alcaldía


Barahona.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Moisés Ayala planteó el lunes que ese partido debe abocarse en llevar a un candidato propio a alcalde para las elecciones de febrero 2020, al considerar que el cabildo debe quedar en manos del PRM.

Agregó que respalda la posición asumida por las autoridades del PRM en Barahona, de que el partido tiene que abocarse en conquistar la alcaldía con un candidato formado en esa organización.
Añadió que participó en una reunión en marzo junto a una comisión integrada por el presidente provincial José del Carmen Montero, secretario general Julio Samboy, Elson Peña presidente municipal y otros compañeros, en Santo Domingo, con la secretaria general, Carolina Mejía, la cual tuvo la oportunidad de comunicarles las reservas que el partido mantenía en la provincia de Barahona.
Ayala señaló que desde ese mismo momento su posición fue firme con respecto a que el cabildo tiene que quedar bajo el dominio del PRM, al describir las muchas necesidades que exhiben los compañeros de las bases, a los que hay que “oxigenar” con los empleos que ofrece el gobierno local.
“Le manifesté a Carolina en ese entonces que estaba dispuesto a ceder mis aspiraciones como precandidato a diputado con la finalidad de que en Barahona hay que postular un síndico del partido, no es justo que los nuestros sigan atravesando tantas necesidades” dijo Ayala.
Explicó que hay compañeros que tienen 18 años pasando “hambre”, que han sido despedidos del ayuntamiento local y no hallan a que echarle mano.
Ayala ofreció estas declaraciones en una asamblea del PRM, en la que estuvieron presentes Milton Fernández candidato a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, presidente del comité municipal Julio Samboy, presidente provincial del PRM, José del Carmen Montero y Avenildo Cuevas secretario de organización.
Igualmente, la regidora Juana Polanco Féliz, Josefa Florían candidata a regidora; Jacqueline Sánchez candidata a regidora, entre otros.

Por OMAR MEDINA
ElBoletinRD

Con la tecnología de Blogger.