Afirman delincuencia gana terreno a la sociedad en Barahona.



Por Víctor Reyes.

BARAHONA: El ex presidente de la seccional Barahona, del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD), Víctor Emilio Santana Florián (Manolín), lamentó que la delincuencia en esta provincia y el país, le  esté ganado la batalla a las autoridades.

Para Santana Florián, es motivo de preocupación los hechos de violencia, robos, atracos y  muertes que  se cometen a diarios  a féminas por parte de  pareja y ex pareja en  diversos puntos del país.

Indicó que muchos de estos  hechos, se han quedado bajo la impunidad, porque las autoridades policiales y judiciales no han tenido  su suficiente valentía de que  estos casos se  aclaren.

Entiende que la policía tiene que trabajar más contra esta delincuencia que está ganando batalla ante esta sociedad.

Expresó que cada día ve  con suma preocupación como   ciudadano y ciudadana,  son  asaltados  por delincuentes, algunos caen  en la calle,  tras resistirse de estos malhechores.

Santana Florián,  dijo que el  director  de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, ya no puede seguir al frente de la institución y pide del presidente Danilo Medina Sánchez, su destitución.

Recordó que varios forajidos en una motocicleta y con arma de fuego, lo encañonaron y lo despojaron de un celular  valorados en 50 mil pesos, frente a su residencia en el barrio  los maestros a la salida esta ciudad, otros vecinos que estaban junto a él también fueron afectados y que puso la querella en la policía pero que el DICRIM, no ha hecho nada en ese sentido
Con la tecnología de Blogger.