El CNF ejecuta operativo de entrega de Banderas e inducción de uso correcto de los Símbolos Patrios.

PEDERNALES:- En el marco de
las acciones que se ejecutan para fortalecer la identidad nacional e impulsar el debido uso de los símbolos patrios en las instituciones en comunidades fronterizas, el Consejo Nacional de Fronteras (CNF), hizo entrega de Banderas en esta provincia.

El recorrido realizado el pasado fin de semana que transcurre, se suma a acciones similares realizadas en otras provincias enclavadas en el cordón fronterizo, donde el CNF ha realizado acciones similares, haciendo entrega de Banderas a destacamentos policiales y militares e instituciones públicas y privadas como es el caso de ésta  entrega aquí en la Provincia de Pedernales.

Para el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Embajador Manuel Echenique Ferreras, con la iniciativa buscan resaltar y enaltecer los símbolos patrios, además, mantener vivo el orgullo que representa la dominicanidad para todos los hijos de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, entre otros pro-hombres a los que hoy debemos la dominicanidad.

Con la entrega e inducción del uso adecuado de los símbolos patrios, la entidad se acoge a la ordenanza número 210-19 emitida por el Presidente Danilo Medina, que regula el uso de dichos símbolos en todo el territorio nacional, igualmente en consulados y embajadas.

A nombre de las instituciones hablaron el 1er. Teniente PN Andrés Bautista Encarnación y el Sargento Mayor PN, Erinerson Cuevas Caraballo, quienes agradecieron por la entrega de Banderas, con los cuales se ponen en alto nuestros símbolos y con ello el valor a nuestra insignia tricolor.

En el recorrido el Embajador Echenique resaltó el gran potencial turístico con que cuenta la provincia de Pedernales, sobre todo sus costas y playas, las cuales dijo, son el motor principal del desarrollo de este importante polo turístico con que cuenta la Región Suroeste y que hay que trabajar para impulsar.

El director del Consejo Nacional de Fronteras (CNF), dio estás declaraciones al participar en la 2da. entrega de los Premios a la Excelencia Pelempito de Pedernales, que organiza el periodista Junior Feliz.



Por: Dirección de Comunicación y Prensa CNF.
Con la tecnología de Blogger.