Familiares del ex Merenguero Charlie Amarante aclaran situación del artista .



Por Thony Genao V.

Familiares del merenguero de los 80s y voz principal de la agrupación del Maestro Luis Ovalles , en llamada telefónica a éste comunicador, dieron algunas explicaciones sobre la situación de descuido que presenta el artista y que fue reseñada por diferentes medios nacionales.

Cármen Amarante dijo que a su primo Charlie se le tiene un salario mensual que de sus recursos le envía su tambien primo hermano Carlos Amarante Baret, lo cual es suficiente para su manustencion y cuidado, pero que el artista se niega a recibir atenciones. "Chelo tiene hasta un profesional de la conducta donde le llevamos cada vez que tiene cita, para evitar que vuelva al alcohol", relató su prima Cármen Amarante.

Apunto que Carlos Baret lo había llevado hace unos años a un proceso de desintoxicación alcohólica, de la cual pudo recuperarse y posteriormente lo empleó en una escuela, cuando fue Ministro de Educación.

Hoy en día vive en Moca, pero a veces aparecen esos "amigos" que quieren llevarlo a las bebidas otra vez, por lo que se mantienen al cuidado de que no suceda, aclaró su pariente.

En muchos casos se niega hasta visitar el barbero, o vestir ropas adecuadas, sólo por capricho,  no porque no tenga o esté abandonado, igual que su alimentación la cual nunca le ha faltado.

Formó parte por muchos años de La Orquesta del Maestro Luís Ovalles y en su voz fueron grandes éxitos los temas "Se fue la luz", "La Fosforera", "Se hunde el barco", "La ley del embudo", "El vagabundo", entre otros que hoy son clásicos del merengue.

A partir de hoy algunos amigos, encabezados por éste redactor, nos reuniremos en las próximas horas con Charlie para apoyar en la medida de lo posible su mejor aspecto personal, además evitar que los que quieran llevarlo por malos caminos puedan hacerlo. "Gracias a los amigos y comunicadores por su preocupación y por sus buenos deseos de ver a Chelo en mejores condiciones", finalizó diciendo la vocera de la familia Amarante.

Con la tecnología de Blogger.