Informe turístico: desde abril Frontier volará de Puerto Rico a RD

imagenSanto Domingo.-La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines anunció cuatro nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan (SJU), Puerto Rico, a Baltimore, Boston, Chicago y Santo Domingo, República Dominicana.

Frontier operará todos sus nuevos vuelos con su flota de aviones Airbus A320 a partir de abril próximo.
Para celebrar este nuevo servicio de bajo costo, Frontier está ofreciendo tarifas tan bajas como $59, las cuales están disponibles en FlyFrontier.com. Actualmente Frontier sirve a 11 destinos con servicio directo desde San Juan.
“Estamos entusiasmados con la expansión de nuestra presencia en San Juan con cuatro nuevas rutas, resaltando nuestro compromiso con brindar acceso aéreo económico a Puerto Rico”, dijo Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier Airlines.
Por su parte, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico dijo que “el gobierno de Puerto Rico agradece el compromiso continuo de Frontier con nuestro destino desde que comenzó a servir dos ciudades desde y hacia San Juan en junio del 2017. Dos años y medio más tarde, Frontier se ha convertido en una de las aerolíneas con la mayor cantidad de destinos servidos en Puerto Rico.
Con la adición de Boston, Baltimore, Chicago y Santo Domingo, San Juan recibirá 89,540 asientos adicionales durante el verano de 2020, representando un impacto económico producto del gasto de visitantes de sobre $28,000,000”.

Colombia será destino número uno en 2020
Colombia fue elegida el destino número uno para el turismo en 2020 en la clasificación mundia
l de la Asociación de Tour Operadores de los Estados Unidos (USTOA), según anuncio realizado en el marco de la conferencia anual de esta organización, que tuvo lugar en Orlando, Florida.
De esta manera, Colombia se ubica en el “Top 10” por segundo año consecutivo, y por primera vez se clasificó como el destino número uno, por encima de Egipto y Croacia, dos países que reciben millones de visitas anualmente, principalmente de personas que buscan sus atractivos históricos y culturales.
Colombia es “apetecido” porque cuenta con destinos como Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, entre otros, que tienen un “gran potencial” para “complacer a los viajeros de diferentes partes del mundo”.
Cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia muestran que 3.484.828 viajeros no residentes visitaron a ese país entre enero y octubre de 2019, lo que representó un aumento del 2,7% con respecto a 2018.
En el caso de Bogotá, la capital colombiana fue escogida este año como el mejor destino de reuniones de Sudamérica. Por su parte, Cartagena resultó elegida el mejor destino para lunas de miel y Cali, el mejor destino cultural de música salsa.
Puerto de Cartagena, en Colombia
EL AUTOR es periodista.
Adelantan planes del Tren Maya
En enero próximo se realizará en México la primera licitación y en marzo darán inicio las obras del Tren Maya   después de que las comunidades indígenas y la población general de los Estados por donde pasará hayan respaldado mayoritariamente dicho proyecto. La obra de este tren regional turístico y cultural tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos y tardará cuatro años en construirse.
“Iniciaremos la primera licitación en la primera semana de enero, en las zonas donde ya existe vía, y para finales de marzo o principios de abril estarán comenzando las obras”, explicó Rogelio Jiménez Pons, director Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, explicó que entre noviembre y diciembre se han realizado 30 asambleas consultivas con comunidades indígenas cerca de la ruta del tren, para consultar a mil 400 comunidades mayas, choles, tzotziles y tzentales.. El tren ha despertado un rechazo de sectores ecologistas por su impacto en el entorno.
¡Comparte esta noticia!
Con la tecnología de Blogger.