Obreros del CAC casi pierden vida en accidente





Zona cañera.- Ocho obreros del Consorcio Azucarero Central (CAC), que esta mañana eran transportados a sus labores en un bus propiedad de los arrendatarios del ingenio Barahona, estuvieron a punto de morir, luego de que el conductor de una patana en forma imprudente casi impacta el vehículo que llevaba a los empleados.

Testigos del accidente de tránsito indican que el conductor del bus Wilkins Nolasco Féliz, actuó con agilidad para evitar la colisión con el conductor de la patana, quien ni siquiera se detuvo para averiguar “qué ocurrió”.

El vehículo de los arrendatarios quedó varado en un área de la carretera, casi impacta con un poste del tendido eléctrico, salvándose el chofer y los obreros “milagrosamente” de morir o resultar con lesiones graves a causa de la imprudencia del patanista.

Se informó que los trabajadores, quienes realizan labores en los campos de caña del central azucarero local, fueron transportados en otro vehículo a sus respectivos puestos de trabajo.

Se desconocen las general del vehículo pesado, así como de su conductor, ya que este emprendió la huida, sin hacer frente a su imprudencia que pudo haber provocado llanto, luto y dolor a las familias de la región durante la celebración de las festividades navideñas.

Se recuerda que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohíbe la circulación de vehículos de carga durante feriados de Navidad y Año Nuevo, el cual tradicionalmente tiene lugar lo 23 de cada diciembre a a partir del mediodía hasta el 26, en todo el territorio nacional.


Fuente Lalupadelsur
Con la tecnología de Blogger.