ACTO VANDÁLICO: Turba quema tractor del Consorcio Azucarero Central en batey 6

TAMAYO, Neiba.- Una turba indignada incendió un tractor del Consorcio Azucarero Central (CAC), en esta localidad, tras la Policía Nacional arrestar el pasado viernes a dos hermanos que la empresa azucarero acusa de quemar sus plantaciones de caña.

Los detenidos son Wilfredo Lebrón, de 25 años y Enelsido Lebrón, de 24, residentes en el Batey 6 de esta provincia.

Según los reportes policiales, los hombres fueron sorprendidos al intentar incendiar los campos cañeros 10-08 colonias 07, ubicados entre Batey 6 y Monserratet; tenían en su poder, supuestamente, una caja de fósforos, una vela y una pistola.

El director regional Sur de la Policía, general Miguel Suardi Correa, confirmó a reporteros de este medio ELBOLETINRD.COM que los sujetos eran perseguidos porque el CAC se habría querellado contra ellos, como los supuestos responsables, de pegar fuego a extensos campos plantados de caña.

Al primero se le ocupó, según la Policía, en su bolsillo delantero derecho la pistola 9mm, Smith & Wesson, sin documento, con su cargador y cuatro capsulas, serie A336006.

Cuya arma figura en el Departamento Tráfico de Armas de la PN con denuncia de robo en Santo Domingo por el Juan María Martínez alias Juan Piso en el 2017.

Fueron sometidos a la acción de la justicia y se les conoció medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en la cárcel pública de Neiba.


POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD
Con la tecnología de Blogger.