Barahoneros se preparan para la dedicatoria a Barahona del Desfile Dominicano del Bronx el próximo 26 de Julio

La Gran Parada Dominicana del Bronx Inc., le presentó a miembros de la comunidad barahonera residentes en Nueva York, su propuesta de la dedicatoria del desfile a la provincia de Barahona que tendrá lugar el próximo 26 de Julio en la avenida Gran Concourse en el Bronx, en una rueda de prensa efectuada el pasado domingo 19, en el restaurant La Parrilla Dyckman Express en el alto Manhattan, con la participación de notables miembros de nuestra colectividad.


En la rueda de prensa, se presentaron los pormenores del compromiso de la intención del desfile y el compromiso que asumirían los representantes de Barahona, así como la importancia del desfile para nuestra comunidad.

En representación de la autoridades edilicias, la gobernación, el senador, Conavisida, personalidades del comercio etc., quienes se comprometieron a respaldar la presentación de este evento el próximo mes de julio; vino desde Barahona el comunicador Dr. Luis Terrero, quien dio fe de ese compromiso realizado en presencia de la señora Aura Rosario, representante de la Gran Parada Dominicana del Bronx; quien hizo un recorrido por la provincia.

Al encuentro con los representantes comunitarios barahoneros asistieron Andrés Pérez (Cromo), Presidente del CCDMM, Carlos Fernández (Lilín), el publicista Manuel Sierra, el poeta Frank Adolfo, Joaquín Ayala, Ing. Emyl Feliz, Frank Jiménez, Fernelis Matos, Juan Martínez, Johanna Sufran, Pedro Ramírez (Cornelio), el Dr. Alsy Pimentel, Teresa Peláez, Luis Terrero enviado especial desde Barahona entre otros; quienes expresaron su interés y su compromiso con este evento y se convocó para el día siguiente (lunes 20) reunirse con la finalidad de elaborar un plan de acción en ese sentido.

El resultado de la reunión efectuada el lunes 20, se determino hacer una formal invitación a la comunidad para formalizar un Comité Gestor que trabaje y coordine la participación de los barahoneros en el desfile a los fines de lograr una representación honrosa en ese evento, de manera que Barahona y los municipios que forman la provincia, estén representando el orgullo de nuestra pujante región.

En el día de ayer, el Dr. Luis Terrero sostuvo un exitoso encuentro con autoridades del Consulado Dominicano de Nueva York, donde se estudiaron las posibilidades de enlazar las diferentes solicitudes que se presentan para estos casos.

Para la formación de ese “Comité Gestor para la participación en la Gran Parada Dominicana del Bronx” estamos invitando a toda la comunidad barahonera residente en NY y áreas vecinas, con la finalidad de escoger oficialmente el equipo de trabajo que trabajara en ese acontecimiento, de tal manera que los barahoneros que estén dispuestos a colaborar con todo lo humanamente posible, será bienvenido.

Dentro de la responsabilidades que tendrá el “Comité Gestor”, estarán la coordinación con los directores de la Gran Parada Dominicana del Bronx, coordinación con los comités creados en la provincia de Barahona que estarán enlazados con la representación de las autoridades y el comercio, coordinación con los barahoneros que están en otras ciudades de los Estados Unidos y que vendrán a participar con nosotros en el desfile, y otras coordinaciones que se decidirán en el proceso de su trabajo.


Fuente ChicoLatinofm
Con la tecnología de Blogger.