Fuerza del Pueblo se opone a propuesta de transmisión de resultados de la JCE

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) se opuso a que los resultados de las elecciones municipales se divulguen cada dos horas, así como que se utilice la aplicación móvil como mecanismo de transmisión.

La posición de la organización fue presentada a la Junta Central Electoral (JCE), por el delegado político Manuel Crespo, a través de una instancia en la que propone se emitan los resultados cuando todos los electores hayan concluido el sufragio.
“Por consiguiente, no se podrá divulgar el resultado de un municipio o de un grupo de municipios, mientras en otros municipios se encuentren personas en fila, pendiente de ejercer el derecho al sufragio, independientemente de si oficialmente ha finalizado el horario de votación”, aduce.
Refiere además su rechazo a la transmisión de datos vía celulares, debido a las “vulnerabilidades” que dicen representa.
“Esta no ha sido certificada ni auditada por una empresa independiente, ni tampoco ha sido puesta a prueba exitosamente en un ejercicio previo de votación”, destaca el documento.
También la Fuerza del Pueblo depositó otra instancia en contra de la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de excluir 176 candidaturas municipales, por entender que busca generar dudas y confusión sobre las demás candidaturas.
“Con este proceder, lo que buscan el PLD y el gobierno es crear las condiciones que obliguen a una posposición de las elecciones municipales con el propósito de ganar tiempo, tratando de mejorar su imagen y encontrar una excusa para la modificación de la Constitución y así unificar las elecciones”, expresa el FP en el documento entregado a la Junta Central Electoral (JCE).
Con la tecnología de Blogger.