Tigres y Toros esta noche, a partir de las 7:30 en el estadio Francisco Micheli

SANTO DOMINGO: Por fin, el Round Robin 2019-20 llegó a su  hora decisiva. Desde esta noche, a partir de las 7:30 da apertura a la serie final entre los Tigres del Licey y Toros del Este, evento que estará pactado a un 9-5, cuyo primer choque será efectuado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Aún se siente la resaca de uno de los partidos de mayor emoción en la historia de la pelota dominicana,  que finalizó con un resonante triunfo del Licey 6-5 ante las Aguilas, tras superar las siete horas de duración y que las lluvias obligó a efectuarse en dos días.

Pero tras el desenlace final, el espectáculo continúa y da apertura al último tramo en que unos Toros salen favoritos para vencer al Licey, esto debido al gran dominio exhibido durante la serie regular y el Round Robin.

El equipo de las rachas, que en el Todos contra Todos hilvanó una de seis éxitos, se enfrenta a un Licey que necesitó  de jugar 19 partidos para definir su destino, en que su foja general de 9-10 lo convierte en el único conjunto de la pelota dominicana en llegar hasta la final exhibiendo una foja negativa.

En los Todos contra Todos de 18 partidos solo el Escogido en 1989-90, los Azucareros en el 1994-95, Las Aguilas en 2000.-01 y el Licey en 2016-17 habían arribado a la final con al menos récord de .500. Todos tienen como coincidencias que han levantado el trofeo de campeón.
Con la tecnología de Blogger.