Un muerto y un agente herido al chocar dos motocicletas en Neyba.

Neyba.-Un joven de 30 años, murió mientras un raso de la Policía Nacional resultó herido al impactar las motocicletas que conducían la madrugada de este jueves en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.


Yeulis Méndez, residente en Brisas del Municipio Santo Domingo Este, murió mientras era atendido en el Hospital San Bartolomé, mientras, el agente Frank Cilis Medina Méndez, del Barrio Puerto Plata de aquí, fue referido al hospital Jaime Mota en Barahona.

Con la muerte de Yeulis, en la altura de la calle San Bartolomé, se suman 4 las personas fallecidas por accidentes de tránsito en los municipios de esta provincia, según el Procurador Fiscal Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas.

Indicó el funcionario judicial, que durante las festividades no se registraron hechos de violencia, debido a las acciones preventivas de las autoridades y el comportamiento de la población.

“La medida de la Policía ha sido positiva, las actuaciones de la unidad de violencia, la acción de la fiscalía. En Bahoruco como como provincia”, dijo el Jonathan Cuevas.

Al momento de resaltar el papel de los periodistas para la solución de los problemas en la provincia, el titular de la Fiscalía, dijo que en el 2019 no se produjeron suicidio ni feminicidios y que los casos de violencia se redujeron en un 50%.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Méndez Sena, dijo que durante la segunda fase del operativo preventivo realizado del 30 de diciembre al primero de enero no se registraron hechos de violencia.

“Dentro del horario del operativo, no se registró ningún caso. Fue un operativo porque la población admitió el llamado de la institución”, dijo Méndez Sena.


Por Faustino Reyes Díaz.-
Con la tecnología de Blogger.