Ofician misa por 54 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”

Barahona.- Al cumplirse el 54 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel (IDCP), fundada en 1966 por el visionario “Doctor Huberto Bogaert Díaz”, por lo que lleva su nombre y quien la digiera por 35 años, fue oficiada una misa en las instalaciones de la entidad de salud de esta ciudad. 

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote Ángel Cuevas y al mismo asistieron diferentes personalidades, entre los que se encontraban el director el Director Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, general de brigada Ludwing M. Suardi Correa; el juez Miguel Ángel Figuero Rodríguez; el director del Recinto UASD Barahona, maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández; el ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana; el presidente de la Federación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAES) Ramón Moreta, así como dirigentes comunitarios y personas comunes de esta ciudad. 

El sacerdote destacó el trabajo que ha hecho el IDCP en toda la Región Sur del País, resaltando el trabajo en Baní, Azua, Ocoa, San Juan y la toda la Región Enriquillo, compuesta por Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. 

Dijo que pese a las precariedades económicas de la zona, el IDCP ha realizado un trabajo importante con esmero y calidad, donde su personal brinda calidad y cariño en el servicio que realiza. 

El director del IDCP, doctor Polibio Batista, y el licenciado Manuel Olivero, supervisor nacional del PLCLL, dijeron que la institución no desmaya en ofrecer un servicio de calidad y con amor a esta zona del país, donde las personas reciben consultas, medicamentos y asistencia gratis. 











Por Leo Corniel.- 

Con la tecnología de Blogger.