Residentes en La Montañita de Villa Central prenden fuego a entrada de escuela Anaima Tejeda en demanda de calles y luz eléctrica

Barahona.- Los residentes en La Montañita del distrito municipal de Villa Central, realizaron una protesta la mañana de este jueves donde incendiaron varios neumáticos en la puerta de la escuela Anaima Tejeda Chapman y la calle principal que da acceso al centro escolar, en demanda de la construcción de las calles de ese sector. 

Se recuerda que el lunes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes del sector Valle Encantado de esa comunidad y miembros de la Policía Nacional, donde los habitantes del lugar reclaman también del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado de sus calles. 

Afortunadamente la manifestación de hoy no afectó la docencia del centro educativo, ya que los maestros fueron convocados desde las 9:00 de la mañana a una asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por lo que los estudiantes no acudieron a recibir docencia. 

Los protestantes además colocaron escombros y gomas viejas en la calle principal de Villa Central, la cual da acceso al hospital Jaime Sánchez, impidiendo así la entrada de los que van en busca de servicio al centro de salud. 

Los residentes en La Montañita de Villa Central, reclaman además la colocación del cableado eléctrico en sus calles y la normalización en el servicio de energía, ya que alegan que viven una oscuridad espantosa a expensa de la delincuencia. 



Por Leo Corniel.- 

Con la tecnología de Blogger.