Conoce la primera víctima fatal de Coronavirus aquí en RD, informamos de dónde era ella y un sobrino cuenta lo sucedido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasSAN JUAN DE LA MAGUANA – Una mujer de 47 años de edad, oriunda del municipio de San Juan de la Maguana, falleció tras contraer el coronavirus, según informó el ministro de Salud Pública. Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ese fue el primer fallecimiento por coronavirus en la República Dominicana. La mujer falleció ayer domingo.
La mujer fallecida fue identificada como Martha Javier, quien residía en el sector de Villa Flores (los Mojaos), según informaron familiares de esta. El ministro de Salud Pública, doctor Sánchez Cárdenas indicó que la mujer vino de España la cual padecía de otras complicaciones de salud y contrajo el coronavirus.
Habla un sobrino de la mujer fallecida.
“Somos de San Juan todos, ella tiene su casa frente al tanque verde, ella tenía más de 15 días allá y le empezó a dar unos dolores fuerte, ella fue al a la clínica, sólo la inyectaron, pero al día siguiente el dolor le volvió a dar y mi otra tía se la llevó para la capital y llamaron una ambulancia porque el dolor le estaba dando más fuertemente pero cuando la ambulancia fue a buscarla, cuando iban en en camino para la clínica con ella, se le tapó una válvula del corazón y murió en el camino. Nosotros somos del barrio villa flores, de la Orlando Martínez, conocido como los Mojao, calle proyecto 3. Yo estoy fuera del país, ahora mismo también estamos en cuarentena, no podemos salir del país”
Al preguntarle al sobrino donde será el velatorio, este responde: Estamos esperando porque ella tenía su seguro aquí en España y estamos luchando a ver si la traen. Sino creo que será en santo domingo.


Por Deivi Perez
Con la tecnología de Blogger.