Danilo dispone crédito, titulación y donación centro de acopio y furgoneta en favor productores de coco y jóvenes de Canoa en Barahona.

VICENTE NOBLE, Barahona. – El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa 285 al distrito municipal Canoa, donde dispuso impulsar un proyecto para fomentar y rehabilitar la producción de coco presentado por la Asociación Agrícola La Esperanza.
Los 225 agricultores, que integran la referida asociación, cuentan con 9,500 tareas, de las cuales unas 6 mil están bajo producción de plátano, guineo, rulo, yuca, coco, entre otros cultivos de ciclo corto.
Presentaron al presidente de la República el proyecto productivo, para el cual solicitaron financiamiento solidario, limpieza de 6 kilómetros de drenaje y de canales, reparación de 15 kilómetros de caminos vecinales, motobomba y títulos de propiedad de sus parcelas.
“Queremos que usted continúe la titulación de terrenos del Estado”. dijo Blas de León al hablar en representación de la Asociación Agrícola La Esperanza.
De su lado, los jóvenes y las mujeres de Canoa también solicitaron apoyo para un proyecto de fabricación de dulces a base de coco.
Requirieron un centro de acopio, materiales para industrializar y una furgoneta para la distribución de sus productos.
Intervención de arroyos y cañadas, estadios de béisbol y parque
Mientras, dirigentes comunitarios aprovecharon la visita del presidente de la República para plantear la necesidad del mejoramiento de los arroyos y cañadas con drenaje, estadios de béisbol en Canoa y Bombita y un parque comunitario.
“Les vamos a ayudar”
Tras escuchar a los pequeños productores de coco, las mujeres, los jóvenes y los comunitarios de la zona, Danilo Medina dijo: “Les vamos a ayudar”.
El jefe de Estado precisó que el proyecto será reevaluado, el próximo miércoles, a las diez de la mañana, cuando regrese la comisión de seguimiento de esta Visita Sorpresa.
Mientras, adelantó que los agricultores recibirán a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) un préstamo solidario, a una tasa de apenas 0.41% mensual, para toda la mano de obra.
Dispuso, asimismo, que el resto de los requerimientos para el proyecto de fomento de coco sean donados por el Estado.
La iniciativa impactará a 5,500 habitantes de las comunidades Cano, Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita y Vicente Noble.
Al mismo tiempo, la segunda etapa de titulación en la provincia iniciará pronto y los parceleros de Canoa recibirán sus títulos de propiedad.
Con relación al proyecto de los jóvenes y las mujeres, el Gobernante dispuso la donación de los recursos para el centro de acopio, los materiales para industrializar y una furgoneta para la distribución de sus productos, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Con la tecnología de Blogger.