Estudiantes de término indignados por paro en UASD Neyba.

Neyba.-Estudiantes de término de La UASD Subcentro Neyba, reaccionaron indignados debido que no pudieron pagar su monográfico debido a un paro de empleados por tiempo indefinido que a su sexto día en la Unidad Académica. 

Entre las reivindicaciones que reclaman los servidores uasdianos, figuran el pago de compensaciones, cobertura médica y el restablecimiento de las promociones que fueron desconocidas por las presentes autoridades de la Universidad. 

La acción de protesta, entorpece la docencia y otras actividades cotidianas, lo que preocupa la clase estudiantil que reclama solución al conflicto. 

Adelia Terrero Santana y Santa Morillo Díaz, dijeron que acudieron al Subcentro infructuosamente a pagar el derecho a monográficos y a entregar sus documentos. 

Wilda Perdomo y Carlos Enrique Sena, reclamaron de las autoridades de la UASD atender los reclamos de los empleados para ellos poder terminar sus monográficos y graduarse. Ayer martes, una comisión de la UASD Neyba se reunió con el Director de UASD Barahona, Manuel de la Cruz Fernández a fin de buscarle solución a la situación que mantiene el paro en el Subcentro. 

El delegado de ASODEMU, Junior Méndez Rosado, indicó que de no atender sus reclamos continuarán la acción de protesta en la unidad académica de aquí.

Por Faustino Reyes Díaz.-
Con la tecnología de Blogger.