Olvídate de las uñas largas y postizas, facilitan el contagio por Covid19



Expertos advierten que las uñas largas o postizas facilitan la propagación de virus y bacterias como el COVID-19.

Las uñas postizas son de las tendencias más usadas por las mujeres en diferentes partes del mundo. Lo que al parecer no resulta nada recomendable mientras dure la pandemia por el nuevo coronavirus.

Elisabeth Dancey, experta británica en belleza estética en Bijoux Medispa en Belgravia, aclaró durante una entrevista para el Daily Mail, que las uñas largas y falsas albergan fácilmente hongos y bacterias. Estos se transmiten cuando nos tocamos la cara, boca, otras personas e incluso objetos.

Uñas largas y postizas un criadero de gérmenes

uñas y coronavirus

“Las uñas largas, el esmalte de uñas y las extensiones de uñas siempre han sido un ‘no’ para cualquiera que necesite manos impecablemente limpias; enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores”, explicó Dancey en Daily Mail

La experta aseguró que los gérmenes, hongos y virus (incluso el coronavirus), se albergan debajo de las uñas y se trasmiten muy fácil a cualquier cosa que toquemos. Generalmente esto pasa desapercibido, ya que no se puede ver la suciedad debajo de las uñas.

“Los médicos saben esto y se frotan rigurosamente debajo de las uñas antes de ponerse guantes y realizar una cirugía; con un cepillo de uñas estéril y solución desinfectante. Ahora deberíamos seguir su ejemplo”.

Dile sí a las uñas cortas

El Dr. Chike Emeagi, Director Médico de la Clínica de Estética Hampstead, indicó que el largo de las uñas debería estar máximo por encima del tejido de la uña. Además recomienda mantenerlas cortas todo lo que sea posible.

Aunque son muchas las recomendaciones sobre el lavado de manos, ninguna ha explicado hasta los momentos que las uñas demasiado largas o postizas, también albergan gérmenes.

Una de las recomendaciones para mantener las manos limpias es el uso de desinfectante para manos. El problemas es que este producto no ejerce funciones optimas en uñas largas.

“Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse”, comentó el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.

Luego continuó: “Las personas no son conscientes de que tienen que asignar más tiempo del habitual para lavar la parte inferior de las uñas y albergan más gérmenes y bacterias”.

Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, respaldó para The Cut; la teoría de que las uñas acumulan todo tipo de virus y bacterias, las cuales se transfieren principalmente por la boca, sobre todo cuando las manos no se lavan adecuadamente.



Te puede interesar: ¿El coronavirus representa un riesgo para bebés y mujeres embarazadas?
Con la tecnología de Blogger.