¿Corea del Norte pierde a su líder?




TMZ, aseguró que el norcoreano falleció tras un procedimiento cardíaco que lo habría dejado en grave estado de salud.

 El sitio estadounidense que ha sido de los primeros en confirmar los fallecimientos de personalidades reconocidas como Michael Jackson y Kobe Bryant, hizo el reporte citando a la prensa japonesa y china. 


Según la publicación, los medios del ‘Gigante Asiático’, indican que Kim Jong-un falleció, por su parte los medios en Japón, manifiestan que el líder se encuentra en estado vegetativo. De acuerdo con algunas fuentes, desde Beijing partió una delegación en cabeza de un funcionario de alto rango del Partido Comunista de ese país con destino hacia Corea del Norte. 

Esta representación hace parte del Departamento de Contactos Internacionales, que sería el principal órgano encargado de las relaciones entre los dos países, la cual incluye personal médico. 
Aún se espera una respuesta oficial desde Pyongyang, pues las últimas afirmaciones oficiales descartan que la salud del líder de Norcorea se encuentre en riesgo. Por su parte, algunos funcionarios de Corea del Sur, manifestaron que no han detectado actividad inusual en el país dirigido por Kim Jong-un. En caso de confirmarse la muerte del dictador, su hermana Kim Yo-jong una de las más poderosas y de mayor influencia del régimen de ese país, podría ser una de las sucesoras, de acuerdo con el diario británico.

Con la tecnología de Blogger.