OPINIÓN: NO HAY FORMA



Por Francisco Arias "Pasiori"


Los números de personas contagiadas siguen aumentando dias tras días y eso que no contamos con las cantidad suficiente de pruebas rápidas para determinar la realidad de la situación, las pérdidas físicas han sido alarmantes en nuestro país con relación a otros países de latinos. Se han hechos  algunos esfuerzos dentro de las posibilidades existentes, pero aún así, no hemos logrado contrarrestar esta terrible pandemia.

Pero debemos reconocer que en verdad " NO HAY FORMA " de hacerle entender a las gente que el mejor remedio para el COVID-19 eres tú mismo;  de tal manera que la principal responsabilidad es nuestra. Nos llegan a diario informaciones de personas desampresivas que suelen juagr con su vida, violando el horario del toque de queda, algo que ya no debería estar sucediendo.

También llama mucho la atención de gran parte de la población barahonera, las masivas asistencias a los diferentes centros autorizados por el ejecutivo y salud pública; lo llamativo es que lo hacen sin las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad mortal. Incluso algunas personas visitan estos centros, tres y cuatros veces a la semana aveces sin necesidad.

Ahora bien, el problema no esta en la forma, sino en el fondo; sabemos que tenemos que salir a buscar dinero y alimentos para el sustento de nuetra familia, pero hagámoslo de una manera más restrictiva y responsable. 

Es un dolor de cabeza las largas filas, con grupos de personas amontonadas la  mayoría sin ningún tipo de protección adecuada y en esto se debe tomar más precaución de parte de las autoridades competentes para evitar que este virus nos arrope más de lo normal. 

De manera que para poder rebasar esta pandemia, tendremos que ser más efectivos en la prevención y poner medidas más eficaces para crear conciencia en la población; estas medidas deben venir acompañadas de disposiciones que permitan hacerle ver a los ciudadanos que esto no es un juego. Poniendo manos duras a quienes quieran burlarse de la ley y haciendo un trabajo colectivo en favor de los diferentes sectores que tanto sacrifican su vida para garantizar nuestra salud.
Con la tecnología de Blogger.