Sólo 18 casos de coronavirus han sido reportados en Haití


imagenPuerto Príncipe, 2 abr (Prensa Latina) El ministerio de Salud de Haití reportó hoy dos nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que suman 18 el número de infectados, principalmente en el departamento Oeste.

En una escueta nota la cartera sanitaria señaló que el Laboratorio Nacional confirmó los nuevos diagnósticos y prometió mantener informado a la población con total transparencia.
El texto insiste en reforzar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, mantenerse en las casas salvo emergencias, entre otras disposiciones.
Hasta el momento el departamento Oeste, que acoge la capital, cuenta con la mayoría de los diagnósticos positivos (12), seguido por Sudeste (cuatro), Artibonite y Noroeste, con un caso, respectivamente.
Realizaron 200 pruebas
Las autoridades realizaron unas 200 pruebas, de las cuales 169 resultaron negativas y se esperan los resultados de otras 13.
La Covid-19 supone un reto para el debilitado sistema sanitario nacional que cuenta con al menos dos millones y medio de personas con comorbilidad. Según datos oficiales, más de dos millones de ciudadanos sufre de hipertensión, 350 mil de diabetes y 150 mil viven con VIH.
La Covid-19 llega a Haití una década después de la epidemia de cólera que segó la vida de unas 10 mil personas, y cuando el país aún no se recupera del impacto del terremoto de 2010, huracanes, sequía y crisis políticas.
Tras registrarse los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Haití, el presidente Jovenel Moïse dispuso el estado de emergencia sanitaria, cerró fronteras, suspendió clases y el trabajo en la fábricas, además de prohibir reuniones de más de 10 personas.

Con la tecnología de Blogger.