COMO DEBE DE SER: Usuarios del Metro, OMSA y Teleférico serán higienizados





Los usuarios del Metro de Santo Domingo tendrán que usar mascarilla y que higienizarse las manos.



Santo Domingo.-Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara en su discurso del domin­go que a partir de maña­na el servicio de transporte público oficial comenzará a funcionar con medidas especiales, las oficinas Me­tropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA) y Pa­ra el Reordenamiento del Transporte (Opret), diseña­ron el protocolo que utili­zarán cuando reinicien las operaciones.

El director de comunica­ciones de la OMSA, Melvin­son Almánzar, afirmó que dentro de las medidas están que los autobuses solo reci­birán pasajeros a un 30 % de su capacidad, y que quie­nes no tengan mascarillas no ingresarán al autobús.
También cada vez que los autobuses pasen por los diferentes módulos de las paradas, se les rociará hipoclorito para que sean desinfectados con pistolas de aire.
“Los autobuses tendrán supervisores para que la po­blación respete el distancia­miento social lo mejor posi­ble. También eso implicará que las personas guarden el mayor silencio posible para que no estén hablando uno encima del otro”, expresó.

Almánzar explicó que dentro de los autobuses ha­brá asientos vacíos en las fi­las. Un ciudadano se senta­rá en el lado de la ventana mientras que el otro se sen­tará en los asientos de atrás pero del lado derecho de los asientos.

Metro y Teleférico
Luego de concluida una re­unión de la Opret, su direc­tor Manuel Antonio Sale­ta, dio a conocer a través de un comunicado las medidas preventivas que implemen­tarán en los servicios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Establece que se indica­rá el lugar donde deben co­locarse los usuarios una vez ingresen a las estaciones, con el fin de guardar una distancia segura durante la espera del tren y así evitar agrupamiento de personas.

También será obligatorio el uso de mascarilla, como se ha estado implementan­do en todos los espacios pú­blicos y privados.

Con la tecnología de Blogger.