Detienen 19 trataban viajar en yola a Puerto Rico

La Armada Dominicana continúa sin desmayo los operativos marítimos y terrestre contra los viajes ilegales a Puerto Rico frustrando anoche, la salida de dos yolas desde una playa de la zona de Samaná, donde fueron arrestadas 19 personas.

La institución informó asimismo el apresamiento de nueve haitianos que realizaban pesca ilegal en la zona de Manzanillo, Montecristi a quienes miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, les incautación dos embarcaciones.
Por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, los nueve haitianos fueron entregados a las autoridades de Migración en Montecristi de donde serán devueltos en el día de hoy a su país.
En tanto que mediante otros operativos contra los viajes ilegales a Puerto Rico, miembros de la Armada frustraron anoche la salida a esa isla de dos embarcaciones desde una playa de Samaná, siendo apresadas unas 19 personas.
A los detenidos, los militares les ocuparon además de las dos embarcaciones, dos motores fuera de borda, varios garrafones de gasolina, botellas de agua y otros productos que los frustrados viajeros dijeron consumirían en la travesía a Puerto Rico.
De acuerdo a los informes como parte de los constantes operativos marítimos y terrestre en todas las costas nacionales, especialmente en el Este y Nordeste, la Armada Dominicana ha frustrado este año más de 40 viajes ilegales a Puerto Rico, desmantelando varios grupos.
En ese mismo tenor, un tribunal de San Pedro de Macorís, impuso tres meses de prisión contra el nombrado Domingo Valdez Hilario, señalado como el responsable del caso de la yola que zozobro la pasada semana en esa zona con 11 personas a bordo.
Siete de los ocupantes fueron rescatados con vida, mientras que cuatro están desaparecidos. La condena a Valdez Hilario se la impuso el tribunal de San Pedro de Macorís, por violación a la ley 137-03 que castiga el Tráfico Ilícito de Personas.
Con la tecnología de Blogger.