Haití supera los mil casos de coronavirus tras confirmar más de cien en un día


Madrid.- El Ministerio de Salud Pública de Haití ha confirmado este martes por primera vez más de un centenar de positivos de coronavirus en un solo día, lo que eleva el balance provisional por encima de los mil y hace temer una posible aceleración de la pandemia en el país más pobre del hemisferio occidental.

Los datos oficiales dan cuenta ya de 1.063 infectados en Haití, 105 más que el lunes. De ellos, 1.010 son todavía casos activos, por lo que la cifra de personas curadas apenas supera el medio centenar, informa el diario 'Haiti Libre'.

Las autoridades haitianas han confirmado también 31 fallecimientos hasta la fecha, cuatro más que el lunes, mientras que 294 personas permanecen ingresadas en hospitales.

Haití registró su primer caso de coronavirus el 19 de marzo y, pese a que la enfermedad ha avanzado de forma lenta, las autoridades locales han expresado su temor por una posible aceleración. El presidente, Jovenel Moise, anunció la semana pasada la prórroga del estado de emergencia dos meses más, hasta el 20 de julio.

Con la tecnología de Blogger.