Onamet reporta vaguada seguirá aportando aguaceros y tormentas eléctricas, pero en medio de fuerte calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que este lunes, tendrá un ambiente bastante húmedo e inestable debido a la presencia en el área de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Onamet, dijo que la vaguada ha estado influyendo en las condiciones del tiempo provocando aguaceros y tormentas eléctricas durante el fin de semana.
Dijo que esas condiciones de inestabilidad serán más frecuentes en la tarde, por lo que se prevé la ocurrencia de aislados aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. 
Mañana martes, informó, se mantiene un ambiente húmedo e inestable  sobre el  territorio como resultado  la interacción de la vaguada y el viento del este/sureste; por lo tanto, se prevé la ocurrencia de aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central. 
El organismo meteorológico informó que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo que recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratada.
Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.


Furnte Almario Libre
Con la tecnología de Blogger.