ESO ES TERRIBLE: Aumentan a 330 las muertes por consumo de clerén en República Dominicana




SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que aumentó a 330 los fallecimientos por consumo de alcohol adulterado y que 123 personas se encuentran en Unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, el órgano de la salud publicó que se incautó de varios equipos destinados a la elaboración y almacenamiento de clerén en el sector María Trinidad del municipio Navarrete.

Entre los equipos incautados y posteriormente destruidos, había 15 tanques llenos del referido líquido, cinco tanques vacíos y uno utilizado para la elaboración del alcohol”, informó el Ministerio de Salud.

Además, un tanque lleno de granos de maíz en estado de descomposición, otro de gas, una hornilla, estufas industrial y diez tuberías de cobre utilizadas en el destilado.

El allanamiento que realizó en una fábrica clandestina a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional busca erradicar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que de manera ilícita realizan grupos violadores de la Ley General de Salud 42-01.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que 203 murieron solo entre abril y mayo.


Con la tecnología de Blogger.