Fabrica de perfumes afecta salud de sectores de Cabral en Barahona


Barahona- El humo con hedor a veneno, el ruido estruendoso y sin cesar de la fabrica de perfumes enferma a los residentes del populoso barrio El Majagual del municipio de Cabral.

La denuncia fue hecha por pobladores quienes reclaman de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente detener los daños a la salud que produce dicha fabrica de aceite para perfumes y otros derivados.

Revelaron que en los horarios de la noche nadie duerme por el insoportable ruido que produce la referida fabrica.

Muchos niños de la escuela y del sector, al igual que personas mayores de edad, padecen enfermedades de la piel que achacan a la referida fabrica ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Señalaron que los moradores de E Majagual y Los Cocos próximo a la escuela Catalina Pou, realizaran protestas ante las autoridades de Medio Ambiente para que ordenen el traslado a otro lugar de dicha fabrica, por los daños que ocasiona a la salud de las personas y a la ecología.

Significaron que otros daños provocados a la ecología son el corte de todo tipo de arboles, en muchos lugares lo secan para luego cortarlo y llevarlo a la fabrica.

Aunque las quejas se las han hecho llegar a los propietarios todo sigue de mal en peor.

Fuente el siblo/Leo Corniel
Con la tecnología de Blogger.