Nueva York facilitará 70 escuelas como recintos electorales para elecciones del 5 de julio




Puerto Rico también confirmó que se puede organizar elecciones en esa isla

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que recibió la confirmación de 70 escuelas disponibles en Nueva York, para la celebración de las Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana en el exterior el 5 de julio de 2020.
La información la ofreció la Junta a través de un comunicado, en el cual también indicó que el gobierno de Puerto Rico autorizó, a través de una comunicación suscrita por Elmer L. Román González, secretario de Estado de la isla , la celebración de las elecciones en ese territorio.
Hasta el informe número 3 emitido por la Cancillería de la República a la Junta, las escuelas no habían sido confirmadas en las que la diáspora puede ir a ejercer su derecho.


La Junta había solicitado la habilitación de colegios electorales en algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Yankees Stadium y el Unite Place Teather, pero estos fueron negados por sus políticas oficiales.


Debido a la pandemia del COVID-19, algunos estados americanos como Washington y New Jersey prohibieron organizar elecciones en esos territorios. De igual manera, sucedió con algunos países afectados por el coronavirus.
Estas medidas abarcan a alrededor del 5% de los electores del voto en el exterior, que según el padrón, suman 595,879 personas.



Con la tecnología de Blogger.