Policía apresará personas que estén fuera de su casa sin mascarillas en Barahona.

Estas son las mascarillas que no cumplen con los requisitos necesarios

 La Policía advirtió que las personas que se encuentren fuera de sus hogares sin mascarillas serán detenidas en cumplimiento de la resolución 000016-2020, del Ministerio de Salud Pública.


Dicha resolución emitida a principios de semana, dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, de uso colectivo, como medida para controlar la propagación del virus en nuestro país.

«Durante el desarrollo de las labores de supervisión y prevención, nuestros policías y militares, orientan a la población sobre la importancia de acatar todas las normas expuesta por el gobierno. Insistiendo al uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales», reza un comunicado de la institución.

Agrega que durante la jornada en horario de Toque de Queda del 23 de junio, 447 personas fueron detenidas y 20 negocios cerrados por infringir dicha medida.

La Policía llamó a los ciudadanos a tomar conciencia y actuar con responsabilidad, solo cumpliendo las medidas sanitarias, para poder mitigar la propagación del virus.
Con la tecnología de Blogger.