Abinader designa a Roberto Fulcar como ministro de Educación


El presidente electo de la República, Luis Abinader, designó a su jefe de campaña, Roberto Fulcar, como ministro de Educación, designación que se hará efectiva el próximo 16 de agosto cuando las nuevas autoridades asuman la jefatura del Estado.


Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.

Luis Abinader anunció esta tarde la designación de Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, informó el nuevo mandatario.

Abinader, presidente electo del país, anunció esta tarde la designación de la presentadora de televisión Milagros German como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

 

El mandatario ya había anunciado Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.

La disposición, anunciada por Twitter, se convierte en la primera designación de su nuevo gobierno.

«Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz», escribió Abinader.

El nuevo mandatario había anunciado que anunciaría sus primeras designaciones por las vías digitales, y que lo haría en «los próximos días», por lo que se esperan nuevas designaciones.

Ayer el mandatario electo nombró una comisión denominada gabinete de salud, para tratar todo lo relativo a la transición de gobierno y lucha contra el Covid-19.

 

Con la tecnología de Blogger.